lunes, 10 de marzo de 2014

Ana Beatriz Incetta, Festival Internacional de Poesía Grito de Mujer

Sobre mis  cenizas

Hoy soy cronológicamente una piedra, llena de crepúsculos perdidos.
Me  detengo y observo, un cielo cargado de estrellas.
El aire saturado a sándalo y laurel, envuelve mis vestigios.
Las últimas sombras…aquellas, me suicidaron los recuerdos
Que tallados en mi mente estaban
Como un blanco y liso mármol

Es un tiempo disecado, donde comulgan antiguas discordias
Presagio la dinastía  de mis cercanos mortales
En tropel llegan gladiadores, con sus pectorales plateados,
A librar mil quinientas, dos mil batallas.
Cargan mis héroes en sus manos, cruces, espadas, y yelmos, pavonados
En un gris ensangrentado.

Estoy en el punto exacto, donde se deshacen mis sueños,
Ni la oscura arcilla del alfarero , podrá modelarme un lucido futuro.
Y es allí, en ese gélido hurguetear, de los paraísos perdidos,
Tú me hablas en diagonal
Cauta advierto tus delirios, que me atraen a un abismo satinado
Trepidante y vulgar , me ries  con sarcasmo
Puedo disentir y vararme , en tu velamen henchido ,
Por la furia de tus vanidades.

Camino  sobre mi sombra….
Con mis sentimientos dormidos.
Mi falta de pecados , mis despedidas inocentes ,
Mis leyes secretas , mi oficio desalentador ,
Una congregación de dioses , que hoy agonizan ,
Sobre el estante de mi vida.
Camino sobre mi sombra…
Llena de yagas , yacen sobre ellas , las escamas enrojecidas.

Por Dios…. estoy perdiendo la vida .



Ana Beatriz Incetta  (Hannabett), Argentina


No hay comentarios:

Publicar un comentario