lunes, 10 de marzo de 2014

Ana Lucia Di Risio, Festival Internacional de Poesía Grito de Mujer

Soy mujer
puedo sentir que del exterior me abruman,
que el, ella o ellos me abruman con la palabra, gestos
tal vez más aun con la mirada.
puedo sentir quedarme en ese interior
encerrada, capturada,
donde se siente olvido, se ve oscuridad mas que oscura,
y un nudo que atrapa la garganta…
donde las palabras y las miradas ajenas son cómplices
de mi permanecer allí.
abrumada, quieta, paralizada.
puedo sentir salvarme si salgo de allí,
antes que los otros sigan allí, viviendo
de mi oscuridad, de la oscuridad ajena,
que los hacen brillar sin luz propia.
soy mujer y puedo salvarme
salir y comenzar a brillar
con ayuda de otros
sensibles, cuidadosos y espiritualmente guerreros de luz.
que me ayuden a correrme de esas palabras oídas,
miradas ajenas cómplices…
que oscurecen, que me oscurecen.
soy mujer y si soy, todo lo puedo hacer.
soy mujer y si soy, en mi interior guerrero
puedo salvarme.
pensar, decir, actuar, sin que el exterior
ya me abrume, mas allá de el, de ella, de ellos y de todos ellos.
soy mujer
puedo salvarme
soy mujer
quiero salvarme.
Ana Lucia Di Risio, Argentina



No hay comentarios:

Publicar un comentario