lunes, 10 de marzo de 2014

Miriam De Luca, Festival Internacional de Poesía Grito de Mujer

La Pocha
Siempre de noche, después de cenar…palabra va…palabra viene…que vos….que yo…que te dije…que con quien estuviste…después los gritos de la Pocha, pero esa vez, el le dio tanta piñas que casi la mata.
Toda la cuadra corrió.
Todos los vecinos rodearon la casa, porque ella lloraba y gritaba, (porque antes era así, los vecinos se metían, cualquier problema era un asunto de todos) Por eso corrieron los Cocimano, Asunta, los Pintacola, Carlitos el loco, y la policía.
Yo esperaba afuera en el patio. (las casas eran a lo largo con varias piezas) yo esperaba afuera. Mama me echo muchas veces, para que no vea, pero mis ojos de ocho años esperaban.
Cuanto duraba el dolor…la rabia de la puta vida de Conrado? Media hora..eso tardaba en llegar a la casa el patrullero de la 25.
Al Conrado, lo sacaban forcejeando, puteando a la Pocha, que salía socorrida por  las mujeres de la casa y al final….después….el chico, el hijo de la Pocha y del Conrado.
Yo le buscaba los ojos sin acercarme, parada al lado de la planta de ají, pero el chico nunca me miraba.
Solo salía del infierno una vez más.
Miriam De Luca, Argentina



No hay comentarios:

Publicar un comentario