lunes, 10 de marzo de 2014

Luz Bautista,

No me quiero peinar
No me quiero peinar mamá,
Las cerdas de los cepillos me duermen y el sueño me roba pedazos de vida.
Además, la gente murmura, el agua es muy fría, El tiempo corre por mis venas
y siembra en mi las llagas de una risa ajena
¿No me crees? es verdad. Es que me halas Ma,
¡Mira! Se me va el color, se me va la piel
y  hasta pedazos de mi alma.
No me gusta,
Sufro pelear con el viento,
Con la lluvia, con el mar…
¡¡Prefiero andar desnuda!!
¡¡¡Uff!!! Perdón…Tal vez me quieras pegar.
Ya no me peines mama, Deja volar mi inocencia.
Puedo columpiarme los domingos y los sábados si quiero.
¡¡¡Mamaaa!!! Escucha las carcajadas de tu niña
¡¡¡Mamiiiii!!! Tengo las manos limpias.
No me quiero peinar… no me quiero peinar,
No-me-quiero-peinar,
No tengo ganas de hacer pipi antes de salir, Y en algunas noches, no me quiero arropar.
No lo entiendes madre, no me quiero peinar!!!
No nací para esto, mira mis ojos…
Nací para cantar.
Ah… es tan dulce el sabor que, a su paso por los labios, deja la verdad.
Ma, mira mis ideas, Déjalas volar...
Por favor ya no me peines… acaricia mis cabellos mamá

Luz Bautista, República Dominicana


1 comentario: