lunes, 10 de marzo de 2014

María Emilia Giaileola, Festival Internacional de Poesía Grito de Mujer

Así te siento, así te quiero

Relación visceral la que me une
a vos.

A todos tus brazos, tantas de tus manos,
lazos con ataduras imposibles.
Imposibles de controlar,
de callar.
Y de hacer decir.
Estrictos márgenes que si no contienen,
oprimen.
Rasgas mis recuerdos, inmersa en mi conciencia.
Pules con firmeza, sin piedad.
Porque naces de lo más profundo
de donde yo también provengo.
Porque conjugas conmigo los límites
hasta donde se puede ser.
Respondes a mis interrogantes con nuevas preguntas.
¿Dónde sos exactamente?
La savia que nos atraviesa,
la reseña de la historia de la humanidad
donde a veces podemos ser protagonistas.
Ansiedad de escaparte
aún sabiendo que es inútil.
Locura de querer asirte, arañarte,
sujetarte a los clavos que me encallan.
Deseos que no son míos, oscuros.
Que instantáneamente se revuelcan en sí mismos
para convertirse en luz, en ilusión.
Cruda y fría ilusión.
Y por medio de trasnochadas conjeturas
imagino millones de posibilidades
de que, finalmente, un día
te vayas de mí y yo también.
Y así ser ese anhelo.
Y así descubrirnos.
Encontrar bajo las máscaras
y los escombros
sólo a una mujer.
Porque soy simplemente eso.
Y soy sola.

María Emilia Giaileola, Argentina


No hay comentarios:

Publicar un comentario